Benny Ibarra camina dentro de sí mismo. Sus pensamientos y lo que siente lo llevan a formar un rio interno, no de agua sino de latidos. El pecado de su juventud se aliviara con el tiempo. Benny Ibarra ha llegado temprano a casi todo en la vida: a los siete años, participa en una película y a los once, forma parte del grupo Timbiriche; a partir de ahí, las calles que pisa, dan siempre hacia otras calles. Nieto de Rita Macedo y Luis de Llano e hijo de Julissa, Benny Ibarra teje con la maestría de un experto la trama de sus canciones. Visual, más que auditivo, su mundo lirico conjuga imágenes que sobrepasan la razón y se internan en un mundo de sueños, en donde las pequeñas historias se desbordan.. Tonto Corazón, su canción-video, dirigido por Carlos Marcovich es una evidencia. Filmado en Cuba, Tonto corazón muestra a la isla y sus márgenes como protagonistas de una historia de desencuentros, en donde el amor aparece desdibujado, y sugerido. Es la arquitectura humana de Cuba, los seres que deambulan por las calles y la costa, los responsables de contar la historia, sin posturas ni compromisos políticos.
Mi conversación con Benny Ibarra tiene lugar con motivo del lanzamiento de su álbum Tiempo, de donde se desprende su canción Cielo: “Y cuando estas ausente, te abrazo a mi mente, cielo para sobrevivir”. “
“Benny, cualquier carrera artística cobra su precio, y tal vez el precio más alto es la soledad. Vives rodeados de ausencias?”. “Si, responde Benny, pero todos los seres que amo están muy presentes aun en la ausencia…” Benny Ibarra me trae la alegría de interactuar un joven transparente que vive y trabaja a la orilla de la risa o tal vez a la orilla del llanto sin esforzarse en pretender colocar fronteras.
Disfruta del video, Tonto Corazón pleno de imágenes de un país que merece ser desmitificado.
http://www.youtube.com/watch?v=2Lt9pEHzNmQ
Disfruta del video Cielo, una eternidad llena de apariciones
http://www.youtube.com/watch?v=xtmm2UackD0
No hay comentarios:
Publicar un comentario