lunes, 13 de diciembre de 2010

Hay gente que me gusta...

Mario Benedetti  dijo: “Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace...” Particularmente, a mi me gusta la gente que teniendo recursos, utilizan sus bienes en vida, para remediar grandes males. Mark Zuckerberg, el multimillonario fundador de Facebook, se ha comprometido a donar gran parte de su fortuna en vida incorporándose al grupo de filántropos llamado Giving Pledge, que han suscrito un compromiso en este sentido. Zuckerberg, de 26 años, es uno de los 50 donantes que forman el grupo y que incluyen al cofundador de AOL, Steve Case, al director de cine George Lucas y al creador de Oracle, Larry Ellison. El grupo es una iniciativa del fundador de Microsoft, Bill Gates, y del inversionista Warren Buffet. Steve Case siempre ha dicho que "No se trata tanto del tamaño del cheque sino de obtener resultados". En un video que ha editado el grupo Giving Pledge, el fundador de Facebook comenta que "hay tantas cosas que son necesarias hacer que es mejor empezar ahora".

Los miembros del grupo no se comprometen a una cifra concreta si no a destinar parte de su fortuna en vida a propósitos sociales. Zuckerberg, que creó Facebook tiene una fortuna estimada en cerca de siete mil millones de dólares, según Forbes. Una de las primeras donaciones de Zuckerberg han sido cien millones de dólares destinados a la red de escuelas públicas de Newark. Los miembros del grupo sostienen que ser rico es una ventaja pero también una responsabilidad. Me alegra que estos filántropos se den la oportunidad de detener su carrera y estén dispuestos a aprender unos de otros; me congratulo por su compromiso con la humanidad, porque la filantropía no es otra cosa que el fruto de un amor espontaneo y no obligatorio, es el movimiento de un corazón que palpita y que ignora las fronteras geográficas, las diferencias de lenguas y de colores de piel; esta gente me gusta….

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario