lunes, 21 de septiembre de 2009

Wild Horses

You know I can't let you
slide through my hands
Wild horses couldn't drag me away
Wild, wild horses, couldn't drag me away

 

Como cada tarde al regresar de la preparatoria, me detuve en La Subidita, una pequeña refresquería situada una cuadra antes de llegar a mi casa, que tenía un pequeño mostrador de madera pintado de azul, protegido por un frágil techo cubierto por hojas secas de palma y sostenido por cuatro troncos escuálidos; su mobiliario lo constituían unas cuantas mesas y sillas de plástico. En La Subidita vendían raspados de varios sabores, tamarindo, vainilla, fresa, limón y guayaba; licuados de frutas naturales, en agua o en leche, de plátano, melón y papaya, y refrescos embotellados enfriados entre hielo picado que colocaban en aquellas hieleras rojas que las compañías embotelladoras solían prestar a los pequeños comerciantes. Usualmente compraba una Coca Cola chica, pagaba los cuarenta centavos y me sentaba a escuchar la música que provenía de una rocola Wurlitzer, ubicada en el centro de la refresquería, una de esas máquinas que tenían discos de 45 revoluciones por minuto, en donde los clientes solo tecleábamos el numero que correspondía a la canción seleccionada y depositábamos los veinte centavos, para disfrutar del éxito musical del momento. Ahí en ese sitio oí en 1972, por primera vez la canción Wild Horses de los Rolling Stones,  interpretada por su vocalista Mike Jagger y aunque yo no entendía Ingles, pude a través de su voz, identificar el dolor y el sufrimiento que produce una ruptura amorosa; había algo de esa canción que al oírla, me dolía ahí dentro, y sus notas me parecían como el sonido de un vaso de vidrio que se quiebra en mil pedazos…Tal vez por eso, desde entonces, abrigué la ilusión de aprender Ingles, para poder descifrar las canciones de los Rolling Stones y de los Beatles, cuyas letras marcaron la forma de sentir y de amar de una generación maravillosa a la que pertenezco: los babyboomers.

Pasaron muchos años antes de que pudiera yo cumplir mi sueño de hablar Ingles y fue hasta que cumplí  los veintiséis años que pude establecerme en Ohio, aprender el idioma y entender plenamente Wild Horses, pudiendo apreciar la composición escrita por Mike Jagger y Keith Richards, que apareció en su álbum Sticky Fingers en 1971. Este próximo mes de noviembre de 2009, Susan Boyle, la finalista del programa televisivo Britains Got Talent y fenómeno de Youtube sacará a la venta su primer álbum. Su sencillo, para sorpresa mía es precisamente Wild Horses…escúchalo y si tienes más de cuarenta años, déjate llevar por la nostalgia, si eres más joven, disfruta de cualquier forma la voz de SuBo una debutante que evidencia que jamás será tarde para encontrar el camino del éxito…

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=Yb3XAP0c8WU

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario