Anunció que la pagaría y lo cumplió; el invencible filipino Manny Pacquiao, se convirtió el pasado sábado 13 de Noviembre en campeón superwelter del CMB, tras destruir a Antonio Margarito quien no pudo con la velocidad del devorador de mexicanos. El “Tornado de Tijuana” se convirtió en el noveno mexicano que sucumbe ante los puños de uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. El rictus de Margarito, con los pómulos hinchados, amoratados, y la honda herida debajo del ojo derecho, al final de la contienda, resume a la perfección la crónica de una derrota anunciada.
La batalla inició desde antes de que los peleadores se subieran al ring, cuando Antonio Margarito se burló del mánager del filipino, Freddie Roach, imitando públicamente su tartamudeo y sus manos temblorosas. Roach padece Parkinson desde hace años; el video del escarnio de Margarito fue subido a la red desatando un escándalo, puesto que la burla hacia Roach, ofendió también a las personas quienes padecen esta enfermedad. El también congresista filipino juró públicamente vengar la afrenta. Sonó el primer campanazo y fue como si hubieran activado un switch en la cabeza de Pacquiao, quien convertido en una maquina de tirar golpes, nunca apaciguó su furia contra el mexicano.
Para el cuarto round el mexicano ya tenía cerrado el ojo derecho, era como un globo debajo de la órbita, que sangraba y le impedía ver las ráfagas de Pacquiao, ya de por sí tan rápidas que no tenía manera de esquivarlas. El daño en el rostro del mexicano creció conforme pasaron los asaltos, para el octavo, ya tenía lastimado el pómulo izquierdo y el castigo de Manny cada vez era más certero y más severo.
El orgullo del de Tijuana lo llevó a reaccionar en un par de ocasiones, pero todo fue inútil, Pacquiao se habia convertido en una pesadilla real. Manny fue el tornado que presume ser Margarito; durante la pelea, castigó al mexicano en cada episodio, a placer y sin misericordia. Sí, era algo personal…Margarito pagó con sangre su afrenta; Paquiao cobró la deuda y de acuerdo con la tradición filipina, Roach se encuentra de nuevo en posesión de su honor…
No hay comentarios:
Publicar un comentario