Llegó puntual a la cita, vistiendo con variados tonos de color café; pantalón, camisa, saco, cinto, reloj y zapatos. Sonrió y quebró la monocromía de su ropa y de su piel con la blancura de sus dientes. Estreché su mano y experimenté una sensación de energía y de gran fortaleza fisica. Deepak Chopra combina la poesía y la profecía, la ciencia y la filosofía, lo práctico y lo experimental, la sabiduría oriental y el pragmatismo occidental; Icono de la hibridez y pionero de la medicina mente-cuerpo, ha escrito hasta la fecha 28 libros traducidos a mas de 35 idiomas.
Aunque había tiempo para desayunar, Deepak rechazó amablemente mi invitación y pasamos directamente al estudio de TV para esperar cómodamente sentados en butacas de cuero negro el inicio de la transmisión; jamás perdió la sonrisa y me miraba con la profundidad de sus grandes ojos oscuros. En punto de las diez de la mañana, se encendieron las luces, iniciamos la entrevista y pregunte de inmediato: ¿Que es el Sincrodestino? “Las coincidencias que ocurren en nuestras vidas son portadoras de mensajes sobre el potencial milagroso de cada instante y este concepto al que llamo Sincrodestino, trae nuevas formas de percibir y de vivir. Los milagros que nos rodean son como estrellas fugaces, tan poco frecuentes que parecen mágicos, sin embargo, cruzan el cielo de manera constante. No los notamos durante el día, porque estamos deslumbrados por la luz del sol, pero en la noche son visibles únicamente si volteamos al lugar correcto, en un cielo oscuro y despejado. Cuando vivimos valorando las coincidencias y sus significados, nos conectamos a un campo subyacente de posibilidades infinitas. Aquí empieza la magia. Este es un estado que denomino Sincrodestino, en el que es posible alcanzar el cumplimiento espontaneo de nuestros deseos. El Sincrodestino requiere que ingresemos a la profundidad de nuestro interior y al mismo tiempo que tomemos conciencia de la intrincada danza de coincidencias que hay afuera, en el mundo físico. Requiere comprender la naturaleza profunda de las cosas, reconocer la fuente de la inteligencia que las crea y aprovechar las oportunidades conforme se presentan.”
Deepak hizo una pausa y aproveche para comentarle: “me ha gustado escribir siempre, y cada vez que escribo, lleno una página en blanco, pensando con alegría que el potencial es infinito, así como la combinatoria de signos que darán vida a las palabras; de igual forma, los seres humanos cuando niños, vemos el futuro como una hoja en blanco, con posibilidades de llenarla…”Efectivamente, respondió Deepak, las posibilidades son infinitas pero debemos aceptar que nuestras vidas están llenas de interrelaciones, investigar las causalidades de estas, descifrar los mensajes y entonces, el mundo se abrirá ante nosotros”.
Han pasado seis años de esa conversación con Deepak Chopra y hoy que intento rescatar este fragmento de mi memoria, me doy cuenta que este día visto con variados tonos de color café: pantalón, camisa, cinto, zapatos y hasta el extensible de mi reloj Tous lleva el mismo color café. ¿Coincidencia? ¿Sincrodestino? Procurare sonreír para quebrar la monotonía, pero lo más importante es que esta noche tendré que beber tinieblas con los ojos, para buscar descifrar este misterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario